sábado, 21 de julio de 2012

El Arte de Morir o El Festival de las Máquinas


Ars Moriendi representaron en la posterior década el papel de grupo comprometido con su propia filosofía, esto es, expresar al máximo las emociones más viscerales, las perturbaciones más íntimas, los deseos y la rabia que solo el vehículo de la música industrial puede plasmar en directo de manera tan rotunda como en el disco que nos ocupa, un "Live" en el sancta santórum del ruido y la experimentación: el Maschinenfest (el Festival de las Máquinas).

Aquí podremos descubrir que una banda cuyos pilares son bases rítmicas repetitivas no tiene por qué ser aburrida, sino todo lo contrario; en directo intervienen voces (masculinas, femeninas, guturales, histéricas...), percusiones, cintas grabadas, sintes, bajos, guitarras, loops y otras herramientas con el solo objetivo de sembrar un maelstrom sónico y emocional de alto calado. No os lo perdáis; son extraños, chirrían, agotan, pero también son únicos.
Por último, decir que esta edición está limitada a 634 copias y viene en un álbum de cartón negro con fotos de la banda en su actuación en el Festival, fotos pegadas a mano, dicho sea de paso. Todo un placer disfrutar de esta música extrema mientras manejas una publicación tan cuidada y curiosa. Lo dicho, Ars Moriendi proponen algo distinto dentro de lo mismo, merecen la pena aunque hay que tener las orejas bien abiertas, y los editó Pflichtkauf, un pequeño sello industrial que cobija a lo más granado de este ambiente.

Si estáis interesados en escuchar Ars Moriendi - Live at Maschinenfest 2002, clicad aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario