sábado, 14 de julio de 2012

La Nueva Resistencia

Cambiando totalmente de registro, pero sin abandonar esta radiografía diaria, presento hoy el disco de metal industrial más interesante de 2012: se llama The New Resistance, y es obra de Iván Muñoz aka Vigilante.

¿Qué destacar de este compacto? Yo veo cuatro puntos a su favor:

1) En la producción: una masterización de factura impecable, guitarras en su justo lugar, beats pulsantes, baterías con graves potentes...
2) Respecto a las composiciones, bueno, son efectivas, como pildorazos a la espina dorsal de las conciencias y de los cuerpos que quieren romper las cadenas y bailar.
3) Ayuda el hecho nada soslayable de que es un disco de remezclas, con invitados de lujo como Hanin Elias, Claus Larsen, Jurgen Engler o bandas como Feindflug, Clawfinger o Funker Vogt... Y lo mejor de todo es que el conjunto final no adolece de heterogeneidad o destrabamiento, más bien al contrario, se trata de una obra con sentido conjunto que nos habla de un tema muy de actualidad...
4) Que es la cuarta baza de este disco, esto es, su mensaje: hay que luchar por la libertad que nos están arrebatando ya de forma descarada. Este neocapitalismo es solo la nación de unos cuantos asesinos que viven en áticos y en islas, y la guerra ha de comenzar ya.

¡Lucha!


No hay comentarios:

Publicar un comentario